‘Frank’ ocasionará lluvias muy fuertes en Sinaloa este miércoles

mapa-clima

Para este miércoles, la tormenta tropical “Frank” y el monzón mexicano, posicionado sobre el noroeste del país, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en regiones de Sinaloa.

Fuertes precipitaciones también se esperan en Chiapas, Chihuahua, Colima, Estado de México, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sonora y Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostican lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas; intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Baja California Sur, Coahuila, Quintana Roo, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California. Las lluvias serán con descargas eléctricas y posibles granizadas.

Se estima que habrá vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango y en las costas de Campeche y Yucatán.

Las condiciones en otras zonas del territorio nacional serán generadas por el flujo de humedad procedente del océano Pacífico y el Golfo de México, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, canales de baja presión extendidos por diferentes regiones de la República Mexicana, los remanentes de la Onda Tropical Número 16 en el sur del Golfo de México, el ingreso de la Onda Tropical Número 17 sobre el sur de la Península de Yucatán y el sureste del país.

La madrugada de hoy la tormenta tropical “Frank” se localizó aproximadamente a 760 kilómetros (km) al sur de Manzanillo, Colima, y a 815 km al sur de Playa Pérula, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 15 km/h. Este día el ciclón tropical se localizará al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, y mantendrá su desplazamiento hacia el oeste, alejándose gradualmente de costas nacionales.

Durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Por la tarde se prevé un ligero descenso de las temperaturas máximas sobre las entidades de la Mesa Central, pero se mantendrán valores por arriba de los 35 grados Celsius en 20 estados de la República Mexicana.

Se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas; de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, la costa de Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, norte de Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Colima, norte de Hidalgo, Morelos, suroeste de Puebla, norte de Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas.

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector salud y de Protección Civil.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.