Confirman decomiso de 1.5 toneladas de cocaína en CDMX perteneciente a grupo que opera en Durango y Sinaloa

fiscalia-cdmx-tractocamion-cocaina

El titular de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, confirmó que una tonelada y media de cocaína fue asegurada la mañana de este martes, la cual provenía de grupos delincuenciales que operan en Sinaloa y Durango, y tiene un valor aproximado de 400 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que la droga fue hallada en dos tractocamiones que circulaban en el Circuito Exterior Mexiquense, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en los límites con el Estado de México.

Asimismo agregó que la droga provenía de Colombia, y su destino final era Los Ángeles, Estados Unidos.

De acuerdo con García Harfuch, se trata del aseguramiento de droga más grande en la Ciudad de México.

“Estaríamos hablando, por mucho, del mayor aseguramiento de cocaína en la Ciudad de México, lo que representa un fuerte golpe a la estructura financiera de las estructuras criminales”, sentenció.

Lea: Decomisan en CDMX una tonelada de cocaína proveniente de Colombia

Agregó que el operativo tuvo como saldo dos tractocamiones y un carro escolta asegurados, así como cuatro personas detenidas provenientes de Durango, tres de ellas ya tenían antecedentes penales.

García Garfuch indicó que la droga en venta narcomenudista tendría un valor de alrededor de 400 millones de pesos en México.

El funcionario señaló que se sabe que la droga se le achaca a un grupo del narcotráfico que opera en Durango y Sinaloa; sin embargo, aseveró que no se puede afirmar ni negar que el cargamento fuera del Cártel de Sinaloa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.