Asegura la OMS que no es necesaria la vacunación masiva contra la viruela del mono

vacunación

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que no es necesaria la vacunación masiva contra la viruela del mono; aunque sí es recomendable recibir la vacuna tras haber estado expuesto al virus, señaló.

En conferencia de prensa, Rosamund Lewis, de la OMS, especialista en la enfermedad informó que la organización está trabajando con la Unión Europea, una de las regiones más afectadas con al menos 12 mil casos positivos, en la liberación de vacunas, así como con otros socios para determinar un mecanismo de coordinación mundial para la distribución de las vacunas.

Asimismo dijo que el reparto de la vacuna debe hacerse en función de las necesidades de salud pública, de cada país.

“Cualquier persona que hubiera estado expuesta a alguien con viruela del mono debería vacunarse primero” apuntó.

Aseguró que actualmente se dispone de unos 16.4 millones de vacunas almacenadas.

Por su parte, el director de la Organización para Europa, Hans Kluge, dijo en otra rueda de prensa que las vacunas por sí solas no son suficientes para detener la epidemia de la viruela símica y que las personas que están en riesgo deben tomar medidas.

La recomendación actual para las personas con viruela del mono, que fue declarada como una emergencia sanitaria la semana pasada por la OMS, es que se aíslen y no viajen hasta que se recuperen; los casos de contacto deben controlar su temperatura y vigilar otros posibles síntomas durante el periodo de 9 a 21 días.

Esta mañana el subsecretario de Salud, en México informó que en el país se tienen hasta el momento 60 casos de la enfermedad, de los cuales uno fue detectado en Sinaloa la semana pasada.

(Con información de Aristegui Noticias)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.