Denuncia ‘Alito’ Moreno ante la FGR a Layda Sansores por la difusión de más audios

alito-moreno-layda-sansores

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por incumplir el mandato de un juez para no difundir más audios relacionados con él en su programa “Martes del Jaguar”.

El dirigente del tricolor difundió en su cuenta de Twitter una fotografía de la denuncia dirigida al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, con fecha del 22 de julio.

En un segundo tuit, el líder priísta aseguró que “es un delito grave, la suspensión surte efecto al pronunciarse y no al notificarse, lo que también aconteció al resistirse con negación a recibirla, aún cuando el Actuario Judicial de Distrito fue a notificar antes de su programa, para pretender incumplirla con dolo y mala fe”.

Asimismo Moreno acusó, en un tercer mensaje, que “el actual Gobierno no respeta la Ley, tratan de intimidar a los jueces, y se niegan a cumplir las sentencias del Poder Judicial. Nosotros siempre defenderemos el Estado de Derecho”.

Lea: Layda Sansores ahora difunde audio en el que ‘Alito’ dice controlar a periodistas

La denuncia de “Alito” Moreno ocurrió, luego de que el martes 19, en su programa “Martes del Jaguar”, Layda Sansores difundió un nuevo audio con su voz, pese a la orden judicial que obtuvo el priista para que no lo hiciera.

Ese día, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, participó en la transmisión vía telefónica y felicitó a la campechana por su “valentía” al difundir tales audios como parte de su lucha contra la corrupción.

El miércoles 20, la exalcaldesa en Álvaro Obregón borró de sus redes sociales el mensaje donde aparecía la transmisión de su programa, tras la notificación del amparo.

(Con información de Proceso)

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.