Layda Sansores ahora difunde audio en el que ‘Alito’ dice controlar a periodistas

alejandro alito moreno

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, difundió el décimo audio del dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, en el que habla acerca de sus estrategias para presionar y cooptar a periodistas que lo han criticado, y en el que incluso llama “prostituta” a Rosaura Mijangos, directora y productora de noticieros de la empresa Telesur.

De esta forma, la mandataria postulada por Morena hizo caso omiso y desafió la decisión de un Juez de Distrito que concedió un amparo a “Alito”, que le impide difundir y publicar audios o fotografías sobre Moreno Cárdenas en su programa Martes del Jaguar, así como mensajes digitales en las redes sociales y emitir declaraciones o comunicados alusivos al líder del tricolor, de acuerdo a Apro.

El audio de un minuto con 30 segundos fue antecedido por un spot publicitario de los sitios turísticos, cultura y tradiciones del estado de Campeche en el contexto de la feria de Ciudad del Carmen, y la mandataria argumentó que era parte del patrocinio a la sección estelar de su programa televisivo de las 20:00 horas.

Enseguida, se exhibió el nuevo audio de “Alito”, en el que presume a una persona, que no fue identificada, sobre sus mecanismos de control de medios de comunicación y presión de periodistas que incluye hacer montajes, difamar, censurar a columnistas a través de los dueños de las empresas y entregar dinero.

A continuación se reproduce lo dicho por el dirigente nacional del PRI que fue exhibido por la gobernadora de Campeche.

“Cuando sale el madrazo en una columna, o un comentario de esos. ¿Tú cuando has visto que eso pase en Tribuna, en Crónica o en Telemar? Nunca”, y agrega:

“Un columnista de Tribuna, ¿eh? Hace tiempo. Eso le mandaron a él. ¡Ah! ¿Eso escribió ese cabrón?, le digo, bueno: `Pon un artículo donde hablen maravillas de ‘Alito’ y le pones su nombre y lo publican ´ y salió. Y al otro día ese cabrón le habló, fue a ver a González, sí. ‘Oye, yo llevo 25 años’. ‘Bueno tú sabes que aquí se habla bien de ‘Alito’ y esto, eso escribes. Quieres decir algo, lo escribes en tu espalda. En el periódico no escribes nada’. Verga, qué bueno que yo no tengo un periódico cabrón”.

Luego, hace referencia a otra forma de presionar a periodistas utilizando la difamación de familiares, y calificó como prostituta a la directora y productora de los noticieros de la empresa Telesur, Rosaura Mijangos.

“Su mamá en la primera plana, es una puta. A mí me vale verga eso ¿eh? Aquí vale verga lo que digan. ¡Chingue su madre! Te lo juro. Ya te lo dije, yo porque no he querido ser un hijo de la chingada. Te pone un madrazo. ¿Quién de Telesur me iba a querer madrear? Me pone un putazo Rosaura Mijangos. ¿Cómo no vas y le tomas foto? Esta es una prostituta. ¡A la verga! Y vas a ver tú si vuelve a sacar algo”, sostuvo el líder nacional del tricolor.

Enseguida, “Alito” advierte que él sabe dónde más le duele a un periodista.

“Toma fotos a Huguito y a la puta madre, y a sus máquinas. Una verguiza. No pasa nada. ‘Papito Tay’, así te van a decir nada más. ¡No aguantan nada! Yo no soy periodista, pero soy político y sé qué es lo que más duele”, aseguró el exgobernador de Campeche y actual diputado federal por el PRI.

Incluso, confesó una anécdota donde utilizó un montaje para atacar a un periodista que tampoco es identificado.

“Como cuando me di a un cabrón que me pegaba. Agarré y dije: ¿Cuánto me va a costar esta madre? 50 mil pesos. Dije ‘Ve y tómala una, mándale a un cabrón y que salude a su esposa. Hola señora, así de beso tra, tra, tra. Se la están cogiendo. ‘Y yo no merezco esto, es mi familia’. Entonces ya lo sabes, Están tú, tu negocio y yo el mío. Tú escribe lo que te dé tu chingada gana. De rodillas vienen aquí, coño. Y aquí lo ven los otros”, señaló “Alito”.

“Mira, te voy a decir donde llorarían, por ponerte un ejemplo, yo soy brother de los dueños de Proceso, todos esos son mis brothers; Rafael Cardona, Antonio Navalón, ¡eh, puta! ¿Quién otro? Ciro Gómez Leyva, Carlos Marín. Todos esos son mis brothers. Y yo le puedo decir a Navalón: ‘Rájale la madre a tal hijueputa’. ¡Un vergazo!”, se ufana el líder del tricolor.

Finalmente, arremete contra el periódico Reforma, propiedad de Alejandro Junco de la Vega, así como de la empresa TV Azteca, de Ricardo Salinas Pliego.

“Me vas a decir que Reforma es un periódico importante, pero ¿cuántos periódicos hay y cuántos se leen? TV Azteca, la pinche televisora, tres vergazos, ósea, te la pongo más fácil: Dos vergazos a López Dóriga y se acabó el desmadre. ¡Tampoco aguantan!”, presumió Moreno Cárdenas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.