Dictan prisión oficiosa a los 10 detenidos en Topilejo, vinculados a los “Chapitos”

detenidos-topilejo

Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa a los 10 hombres detenidos en el poblado de Topilejo y acusados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJC-DMX), de los delitos de secuestro, tentativa de homicidio, contra la salud, posesión de armas de fuego en su modalidad de acopio, y posesión de cartuchos.

Por lo que respecta a los ilícitos de posesión de cargadores, cohecho y asociación delictuosa, el juzgador les impuso la prisión preventiva justificada.

A través de un comunicado oficial, la fiscalía capitalina informó que durante la celebración de la audiencia inicial, el juez de control calificó de legales las detenciones, por lo que el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto formuló las imputaciones correspondientes.

por su parte la defensa de los imputados, solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica, la cual les fue otorgada y la audiencia de continuación se fijó para el próximo martes.

Lea: Trasladan a los 14 detenidos en Topilejo vinculados a los ‘Chapitos’ al penal de Santa Martha Acatitla

De acuerdo a la FGJC-DMX, los 10 inculpados, señalados por las autoridades ministeriales como presuntos miembros de un grupo delictivo, fueron detenidos por agentes policiacos tras un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en el poblado de Topilejo, ubicado en la alcaldía Tlalpan.

Incluso, advierte que los detenidos se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.