Trasladan a los 14 detenidos en Topilejo vinculados a los ‘Chapitos’ al penal de Santa Martha Acatitla

trasladan a detenidos en topilejo

Los 14 sujetos detenidos durante la balacera ocurrida el martes pasado en Topilejo, alcaldía Tlalpan, Ciudad de México y vinculados con los ‘Chapitos’, fueron trasladados este jueves al penal de Santa Martha Acatitla en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

El convoy conformado por camiones blindados, conocidos como Rino, patrullas, camionetas y motocicletas, fue seguido mediante monitoreo por las cámaras del C2 y C5, desde la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) en avenida Jardín, en la alcaldía Azcapotzalco, hasta Iztapalapa.

Lea: Lea: Enfrentamiento armado en la México-Cuernavaca deja 14 personas detenidas y dos policías heridos (video)

Los detenidos, presuntamente pertenecientes a una célula criminal del Cártel de Sinaloa, comparecerán ante un juez de control quien definirá si los vincula o no a proceso.

Se espera que los presuntos delincuentes enfrenten la justicia por delitos del fuero común como lesiones, tentativa de homicidio, privación ilegal de la libertad y daños, tres más del fuero federal, por portación ilegal de armas de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas, delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, informó que varios de los detenidos son originarios de Sinaloa y pertenecen a un cártel asentado en ese estado.

“Estas personas, en la primera entrevista, dicen que no son de la Ciudad de México, algunos son de Sinaloa, lo cual quiere decir que vienen de este grupo de Sinaloa… Todo indica de que son de un grupo proveniente de Sinaloa”, dijo en conferencia la noche del martes.

Relacionado: Los ‘Chapitos’ llegan a la CdMx

Ante la insistencia de la prensa para saber si eran integrantes del Cártel de Sinaloa, agregó: “Creemos definitivamente que es un grupo proveniente de Sinaloa. No quisiera especular. Uno dijo que es de Culiacán, otros de Sinaloa. Todo indica que es de un grupo criminal que opera en esa zona” del país.

(Con información de Proceso)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.