Los ‘Chapitos’ llegan a la CdMx

chapitos-detenidos topilejo

Los 14 detenidos tras la balacera en la carretera federal México-Cuernavaca, podrían pertenecer al grupo de “Los Chapitos”, célula comandada por los hijos de Joaquín Guzmán Loera.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que dichas personas podrían formar parte del Cártel de Sinaloa.

“Creemos definitivamente que es un grupo proveniente de Sinaloa, no quisiera especular, pero uno (de los detenidos) refirió ser de Culiacán, Sinaloa; otros refirieron ser del estado de Sinaloa, entonces todo indica que es un grupo criminal de esa zona”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

De acuerdo con fotografías difundidas por diversos medios, a los detenidos se les vio con placas que portaban la imagen del Chapo y las iniciales del Cártel de Sinaloa; así como otras placas con la insignia de un ratón, en alusión a el Ratón, apodo otorgado a Ovidio Guzmán López, hijo de Guzmán Loera.

El enfrentamiento ocurrió ayer martes en la zona de Topilejo, a la altura del kilómetro 28 de la carretera México-Cuernavaca, en la colonia San Andrés Totoltepec, alcaldía Tlalpan.

García Harfuch dio a conocer que tras el enfrentamiento, se logró la liberación de cuatro personas secuestradas. Además se aseguraron 10 armas largas, entre éstas una tipo Barrett.50 y una ametralladora, tres armas cortas, 12 granadas, chalecos balísticos, 74 cargadores y droga.

Con información de Sin Embargo y Milenio.

,

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.