lunes, noviembre 28, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Detienen a Rafael Caro Quintero

rafael caro quintero

Elementos de la Secretaría de la Marina (Semar) detuvieron al narcotraficante Rafael Caro Quintero, líder del extinto Cártel de Guadalajara.

Medios nacionales señalan que el capo fue detenido este viernes en el municipio de Guachochi, en Chihuahua.

El gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por Caro Quintero, por el secuestro y asesinato del agente especial de la DEA, Enrique Kiki Camarena, ocurrido en 1985.

Además se le imputan delitos violentos con ayuda del crimen organizado, complicidad y encubrimiento, posesión con la intención de distribuir mariguana y cocaína, asesinato y operación de una empresa criminal continua.

El narcotraficante cuenta con dos órdenes de aprehensión por la Fiscalía general de la República (FGR), así como con una orden de extradición a Estados Unidos.

En 1985 Caro Quintero fue detenido en Costa Rica y fue extraditado a México donde permaneció 28 años en prisión, y salió libre el 9 de agosto de 2013, luego que un tribunal colegiado le concedió un amparo.

La entonces Procuraduría General de la República (PGR) llevó el caso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el 6 de noviembre del mismo año la Primera Sala revocó la sentencia. Y en 2015, el Segundo Tribunal Unitario del Tercer Circuito, con sede en Guadalajara, en acato al fallo de la Corte, determinó que Caro debía cumplir con los 12 años de prisión que le faltaban, motivo por el cual se ordenó reaprehenderlo.

Desde entonces el capo se encontraba prófugo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1035
GALERÍA
Cientos de personas, entre ellas el gobernador Rubén Rocha asistieron a la CdMx a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.