Cascada de noticias

julio urias

Freddie Freeman reconoció que Julio Urías está lanzando como una estrella al revelar que le dio su voto para el All Stars a celebrase el próximo día 19 en Dodger Stadium.

Freeman tuvo varios enfrentamientos con Julio en su pasado reciente con Atlanta, pero desde este año son compañeros en Los Ángeles.

Urías, quien es noveno de la Liga Nacional en WHIP (1.03), se enfrentó ocho veces a Freeman y éste le bateó de 8-2 con dos jonrones solitarios, mientras el zurdo culichi le dio tres ponches.

*ANDRÉS MUÑOZ tiene el segundo mejor promedio con su recta en todas las Grandes Ligas: 99.6 millas. El mochitense sólo es superado por Emanuel Clase (Guardianes de Cleveland (99.7), tomando en cuenta cerca de 700 pitchers que han hecho a menos un lanzamiento esta temporada.

*MUÑOZ NO es el cerrador de los Marineros de Seattle, pero el manager Scott Servais lo está utilizando contra los mejores bateadores del equipo contrario entre la séptima y octava. El derecho tiene record de 1-3 y 3.77 de ERA en 29 apariciones, con 8 bases y 42 ponches en 28.2 innings.

*NUESTROS DESEOS de pronta recuperación para Mike Brito, quien fue operado la semana pasada y convalece en su casa en Los Ángeles. De 87 años de edad, el reconocido scout de los Dodgers ha firmado a más de 30 peloteros que llegaron en su momento a las Grandes Ligas y otros más van por esa misma vía.

*MARTÍN ARMENTA se reporta desde Cananea, Sonora: ¿En qué lugar coloca usted a Francisco, ‘Chico’ Rodríguez, el hermano mayor de Aurelio?

R: No me tocó verlo jugar, pero muchos peloteros de su época lo consideran uno de los mejores short stop mexicanos de la historia, incluso con las mismas cualidades que Aurelio para haber llegado al Bigshow (algo que no consiguió). Chico y Aurelio llegaron a cubrir el lado izquierdo del infield de Cañeros de Los Mochis, así como el de los Yaquis de Cd. Obregón. Francisco también destacó en los 60’s y 70’s en la Liga Mexicana con el Águila de Veracruz y Rieleros de Aguascalientes. Para varios analistas, Rodríguez debe ser considerado entre los mejores cinco short stops de la historia en este país.

RÁPIDAS: La popularidad de Alejandro Kirk está por las nubes. Tan solo al catcher que le compite más cerca en la Liga Americana, José Treviño, le saca arriba de 2 millones de votos de diferencia. Y al líder entre los receptores de la Liga Nacional, Wilson Contreras, lo supera con un millón 100 mil… Karim García no pudo hacer gran cosa en su debut al frente de los Bravos de León, luego de ser despedido ayer. El obregonense tuvo récord de 2-13 en su estreno como dirigente en la Liga Mexicana y ahora el equipo guanajuatense tiene la peor marca de todo el circuito (20-38)… Finalmente, Roberto Ramos debutará en la LMB con los Diablos Rojos del México, quienes son sublíderes de la Zona Sur con 30-24, empatados con los Olmecas de Tabasco.

Supera Kirk los 3 millones de votos

El tijuanense Alejandro Kirk ya superó los 3 millones de votos y finalizó la primera fase de elección del Juego de Estrellas 2022 como el líder entre los receptores de la Liga Americana en las Grandes Ligas.

Kirk, de 23 años de edad y catcher de los Azulejos de Toronto, es el tercer jugador con más votos de la Liga Americana (3,296479), sólo detrás de los jugadores Aaron Judge y Mike Trout, el primero ya con un lugar asegurado al encabezar las votaciones en la primera fase, lo mismo que Ronald Acuña Jr. en la Liga Nacional.

Alejandro, quien batea .319, 10 jonrones y 31 empujadas en 67 juegos, podría convertirse en el primer jugador mexicano que se gana la titularidad del Juego de Estrellas desde el veracruzano Beto Ávila en 1954.

Las votaciones de los aficionados se cerrarán el próximo martes y el Juego de Estrellas será el 18 del presente mes en el Dodger Stadium de Los Ángeles.

TWITTER: @purobeisbolfb

Artículo publicado el 03 de julio de 2022 en la edición 1014 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.