Rescatan 177 felinos y aseguran predio del refugio Black Jaguar-White Tiger tras denuncia

refugio-Black-Jaguar-White-Tiger

Elementos de la fuerza de Seguridad de la Ciudad de México aseguraron 177 felinos, 17 monos, cuatro caninos, dos coyotes y dos asnos tras catear un predio utilizado como refugio en la colonia San Miguel Ajusco, en la alcaldía Tlalpan.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el predio fue asegurado operó como refugio bajo el nombre de Fundación Black Jaguar – White Tiger, y es investigado por violaciones al uso de suelo y maltrato animal.

Mediante sus redes sociales García Harfuch señaló que, en apoyo a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), personal de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE) y de la Fiscalía General de Justicia (FGR) se logró en dicha acción.

En estas acciones participaron alrededor de 60 efectivos de la Secretaría de Seguridad capitalina que brindaron seguridad perimetral, realizaron patrullajes preventivos y de reconocimiento en las inmediaciones del sitio, donde se llevan a cabo las diligencias ministeriales.

Se instruyó al personal de la Brigada de Vigilancia Animal resguardar a los perros y los burros que presentaban condiciones de maltrato.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) determinará el destino y las condiciones de traslado y resguardo de la fauna silvestre y exótica localizada en el predio, después de los estudios y análisis pertinentes.

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm) denunció el 24 de junio pasado a la fundación “Black Jaguar-White Tiger”, de Mauricio Moisés Serio, ante la FGR, por abandono y maltrato animal.

En la denuncia, que interpuso su abogado Cristopher Estupiñán, se incorporaron videos y fotos de las malas condiciones en que estaban leones y tigres, en espacios muy pequeños o con heridas de gravedad expuestas; y el testimonio de una ex trabajadora.

Además destacó que, varias especies de felinos están en peligro de extinción, constituyendo un grave daño a la biodiversidad y vida silvestre “toda vez que existe evidencia de que muchos de los ejemplares bajo su custodia han muerte como consecuencia de dicho abandono”.

No obstante, la fundación, en su página de internet, señaló que las especies que alberga fueron rescatadas de maltrato y las donaciones que reciben son para la recuperación y crianza de las especies.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.