sábado, septiembre 24, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Reciben terna para renovar magistratura del Tribunal de Justicia Administrativa

congreso dos años

El Congreso del Estado de Sinaloa recibió la terna de aspirantes para ocupar la titularidad de la Magistratura de Sala Regional del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa.

Las tres personas propuestas por el Ejecutivo del Estado para ocupar este cargo son: Edna Liyian Aguilar Olguín, Mariana Arámburo Rojo y Anabel Patricia Valenzuela Arroyo.

De esta terna, saldrá quien ocupe el lugar del magistrado Sergio Angulo Verduzco con motivo de la culminación de su nombramiento, por lo que el Congreso del Estado iniciará el proceso correspondiente para realizar la elección entre las tres personas propuestas.

De acuerdo al documento enviado por el Ejecutivo del Estado, las tres personas propuestas cumplen con el perfil de idoneidad, cuentan con la experiencia necesaria y también para su selección se ha observado el principio de paridad de género.

La terna fue enviada por el presidente de la Mesa Directiva, Gene René Bojórquez Ruiz, para su estudio a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación.

De conformidad con el artículo 109 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, el TJA, es un órgano constitucional autónomo encargado de dirimir las controversias que se susciten entre la administración pública estatal y municipal y los particulares.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1025
18 de septiembre del 2022
GALERÍA
Un #terremoto de magnitud 6.9 sacudió el sureste de Taiwán este domingo, indicó el USGS, dejando al menos una persona muerta y más de 70 heridas; y activando alertas de tsunami a lo largo de las costas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.