Anuncia la SEP que calificación mínima para pasar el Ciclo Escolar 2021-2022 será de 6

alumnos escuela estudiantes

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el “Acuerdo por el que se regulan las acciones específicas y extraordinarias para la conclusión del Ciclo Escolar 2021-2022 y el inicio del Ciclo Escolar 2022-2023”, en el que señala que ningún alumno de preescolar, primaria o secundaria será reprobado.

Esto con la finalidad de priorizar el interés superior de las niñas, niños y adolescentes, y asegurar la continuidad de los alumnos en el Sistema Educativo Nacional, evitando que se queden un año más en el mismo grado escolar.

Por lo que estudiantes que no tuvieron presencia continua en las clases presenciales o una comunicación intermitente, deben tener una calificación aprobatoria que deberá ser colocada en la boleta de calificación.

Asimismo la SEP estableció que la calificación mínima aprobatoria para alumnos de preescolar, primaria y secundaria en el ciclo 2021-2022 será 6.0.

En casos extraordinarios donde la “comunicación sea prácticamente inexistente” con el alumno se deberá colocar en su boleta la leyenda “sin información”, agregó la secretaría.

Puntos clave del anteproyecto publicado por la SEP

  • Bajo ninguna circunstancia los estudiantes inscritos en cualquier grado del nivel básico pueden ser reprobados.
  • La calificación mínima que se debe colocar en la boleta será 6.0.
  • Aquellos alumnos y alumnas que cursan algún grado de secundaria y no obtengan una calificación aprobatoria, tienen la oportunidad de hacer exámenes extraordinarios hasta que aprueben el año escolar.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.