Dignora sí fue dada de baja, confirma abogada

dignolra-valdez-ahome

El cuerpo legal de la ex policía, Dignora Valdez López confirmó que la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana sí resolvió la baja de la corporación, pero aún no la notifica, porque todavía esta en el periodo de hacerlo.

Yesenia Rojo, abogada de la ex policia, afirmó que aunque no hubiese sido enterada de la sentencia administrativa, la baja se emitió por una autoridad, y por tanto, es real.

Lea: Despiden a Dignora Valdez, la mujer policía activista de Los Mochis; colectivos piden su reinstalación

Esta puede ser recurrida ante la Sindica Procuradora, quien puede modificarla, revocarla o confirmarla, pudiendo también iniciar un juicio de amparo para tumbar el procedimiento por violacion a garantías, durante la investigación del hecho.

En la vispera, el alcalde, Gerardo Vargas Landeros negó que su gobierno hubiese despedido a la policía, asegurando que Valdez López estaba trabajando y que contaba con una incapacidad médica.

Dignora, por su parte, desmintió al Presidente Municipal y aseguró que está dada de baja, pero con su defensa en marcha.

“Lo que estan haciéndolo y diciendo es para llamarme mentirosa, y no lo soy. Quieren que presente un recurso con la sindica, sin estar dada de baja. Es una incongruencia. Los mentirosos son ellos” opinó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.