sábado, septiembre 24, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Despiden a Dignora Valdez, la mujer policía activista de Los Mochis; colectivos piden su reinstalación

dignora valdez

Con una manifestación pacífica a las afueras del palacio municipal, los colectivos feministas Ahome Sustentable y Medio Ambiente, Violetas Ingobernables y Policías municipales de El Fuerte, refrendaron el respaldo a Dignora Valdez López, agente de seguridad pública de Ahome, cesada por resolución de la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome.

A la mujer policía le fincaron responsabilidad por un supuesto altercado con otro elemento.

Valdez descalificó el hecho y dijo que nunca sucedió sino que fue un ardid armado para despedirla en venganza porque denunció a mandos intermedios por acoso sexual y laboral en la corporación.

Bertha Alicia Núñez Preciado, de Ahome Sustentable y Elizabeth Núñez Huerta, por policías de El Fuerte consideraron que el despido de Valdez fue injusto porque se sancionó una conducta inexistente, en represalia a la lucha que la elemento ha iniciado para dignificar a la corporación y exigir un trato igualitario con los hombres.

El alcalde Gerardo Vargas Landeros ofreció recibir a los colectivos, pero los plantó.

Antes, tuvo una encerrona con mandos de la policía municipal y con la Comisión de Honor y Justicia, en su despacho.

Al momento se ignora la resolución que ha tomado el ejecutivo municipal.

A través de Twitter, Óscar Loza Ochoa, de la Comisión de Derechos Humanos de Sinaloa, cuestionó el despido de Valdez López.

“Nos preocupa mucho tu despido de la Policía Preventiva de Ahome. Sabemos de tu valentía para denunciar las irregularidades que has registrado al interior de la Institución. Es una pena que en lugar de corregir los abusos, te den de baja. Exigimos tu reinstalación”, escribió Loza.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1025
18 de septiembre del 2022
GALERÍA
Un #terremoto de magnitud 6.9 sacudió el sureste de Taiwán este domingo, indicó el USGS, dejando al menos una persona muerta y más de 70 heridas; y activando alertas de tsunami a lo largo de las costas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.