Un exceso de 100 calorías diarias es suficiente para subir más de 4 kilos por año: experta

calorías

Cecilia Lindgren, experta en obesidad y directora del Instituto de Macrodatos de la Universidad de Oxford afirma que la obesidad no siempre es una cuestión de fuerza de voluntad o atracones, y que un exceso leve en la ingesta calórica diaria puede acumular muchos kilos a lo largo de los años.

La genetista nacida en Suecia, no comparte la idea de que para acabar con el problema de la obesidad solo hay que comer menos, sino que existen otros factores, como el genético, que predisponen a las personas a acumular grasa en distintas partes del cuerpo.

“Los estudios genéticos nos dicen que la obesidad está regulada por la sensación de saciedad y de hambre. Vivimos en un ambiente con un exceso de calorías. Si tienes mucha más hambre y no te llenas cuando comes, vas a comer más a todas horas”, comentó.

Asegura que existe la idea errónea de que son personas que, simplemente, se sientan y se atiborran.

“Siempre se publican fotos de gente muy gorda comiendo cinco hamburguesas del McDonald’s, pero la verdad es que basta con comer un exceso de 100 calorías al día para ganar unos 4,5 kilos al año. No parece mucho, pero si lo haces todos los años de repente estarás realmente gordo”.

Artículo publicado el 19 de junio de 2022 en la edición 1012 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.