Admite AMLO que refinería de Dos Bocas costará entre 2 y 3 mil mdd más de los 8 mil mdd iniciales

refineria-dos-bocas-cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador, admitió que la refinería Olmeca, que se construye en Dos Bocas, Tabasco, costará entre 11 y 12 mil millones de dólares, una suma que excede significativamente los 8 mil millones de dólares que el Gobierno anunció que constaría hace tres años, cuando arrancó la emblemática obra.

Durante su conferencia de prensa matutina de este viernes en Palacio Nacional el mandatario federal aseguró que los incrementos en precios se encuentran dentro de los términos autorizados por el Consejo de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Es la primera vez que el mandatario admite que los costos de la refinería, con capacidad para procesar 340 mil barriles por día (bpd), serían mucho mayores a los anunciados, a pesar de que expertos, medios y hasta funcionarios -hablando en condición de anonimato- ya lo habían advertido.

No obstante, desmintió reportes de prensa acerca de que la refinería de Dos Bocas podría costar hasta 18 mil millones de dólares y aseguró que estará a toda producción en 2023, luego de realizar pruebas.

“Sí, hubo un aumento, pero no de 18 mil millones, pues como un 20-30 por ciento (…) O sea, va salir como 11-12 (mil millones), incluyendo IVA (Impuesto al Valor Agregado). Se ajusta a lo que autorizó el consejo de Pemex”, afirmó el político tabasqueño.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.