Presenta César Duarte amparo contra prisión preventiva para llevar su proceso en libertad

cesar duarte

El ex gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, presentó un amparo para tratar de revocar la prisión preventiva justificada que se le impuso en el proceso penal que se le sigue por los delitos de peculado y asociación delictuosa, con el propósito de llevar su proceso en libertad o con una medida cautelar diferente al internamiento.

Dicha demanda ya fue aceptada por el Juzgado Decimosegundo de Distrito con sede en el Estado de Chihuahua, sin que se haya tramitado el incidente de suspensión, debido a que la defensa de Duarte no lo solicitó. 

Lea: Vinculan a proceso al ex gobernador César Duarte

Según los registros del Consejo de la Judicatura Federal, en su demanda, el ex mandatario actualmente preso, argumentó la violación a ocho artículos constitucionales relacionados con la libertad, el debido proceso y los derechos humanos contemplados en los artículos constitucionales 1,14,16,17,19,20,21 y 133.

El acto reclamado en el recurso legal es la “medida cautelar de prisión preventiva justificada” que se le dictó en la audiencia celebrada el pasado 5 de junio y en la cual se le vinculó a proceso por los delitos de asociación delictuosa y peculado por un monto de 96 millones 685 mil pesos, de acuerdo con la causa penal 3041/2019.

Relacionad: Dictan prisión preventiva de un año a César Duarte

Tras admitir de la demanda, el juez de la causa solicitó a las autoridades penitenciarias de Chihuahua y al Tribunal Superior de Justicia de esa entidad federativa que rindan un informe sobre los actos reclamados.

(Con información de Aristegui Noticias)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.