Asaltan hombres armados plataforma de rebombeo de Pemex en la Sonda de Campeche

plaaforma-de-reboombeo-campeche

Un grupo armado de al menos 10 personas asaltó la plataforma del Complejo Operativo de Rebombeo en la Sonda de Campeche, sometiendo con armas largas por alrededor de tres horas a los empleados de la empresa Evya y de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con los trabajadores los delincuentes se llevaron herramientas, equipo de respiración autónoma (ERAs) y distintos materiales, y no hubo presencia de elementos de la Secretaría de Marina, señalaron.

Asimismo, señalaron que el robo ocurrió alrededor de las 19:00 horas del pasado martes, cuando un comando de sujetos fuertemente armados arribó a las instalaciones de la plataforma, ubicada en las costas del Golfo de México, entre Campeche y Tabasco.

Los trabajadores explicaron que además en la plataforma se encontraba personal de la compañía Evya y de Pemex, mismos que fueron amagados con las armas que portaban los delincuentes.

Cabe destacar que la plataforma de rebombeo instalada en la Sonda de Campeche es un punto vital para la producción petrolera de México, teniendo la función de rebombear el crudo de los tres oleoductos de 36 pulgadas que van desde las plataformas en el mar abierto del Golfo de México hasta las refinerías, petroquímicas y complejos procesadores de gas en el macizo continental.

Hasta el momento, no hay reporte de personas lesionadas o golpeadas por los asaltantes, y se desconoce el monto en pesos de los sustraído.

(Con información de Reporte Índigo)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.