Apuesta AMLO por la eliminación del Horario de Verano ‘por salud’, descarta afectaciones a la economía

andres-manuel-lopez-obrador-2

El presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que “es muy probable” que sea eliminado el horario de verano en todo el país, ante las afectaciones a la salud que provoca y el ahorro mínimo en energía que genera.

El mandatario federal aseguró que no habrá ningún problema económico con la cancelación del horario de verano en México y sostuvo que los inversionistas tienen mucha confianza en su gobierno porque ahora no se permite la corrupción.

“Hay que irnos preparando, no pasa nada en la cuestión financiera, antes a los presidentes los acalambraban los tecnócratas, les decían, eso no se puede hacer, porque va a haber devaluación, fuga de capital y ellos mandaban, el presidente hacía caso en todo, lo tenían como pelele”, sostuvo.

Lea: Analiza AMLO eliminar horario de verano por daños a la salud

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el político tabasqueño afirmó que la población se opone a que continúe aplicándose el horario de verano, e hizo un llamado a prepararse para su posible eliminación. 

“Afecta la salud el llamado cambio de horario y por encima de la salud, nada ni nadie, lo primero es la salud del pueblo, es un derecho humano”, aclaró el presidente.

Agregó que los ahorros en el consumo de energía que se logran cada año con el cambio de horario podrán ser compensados mediante la implementación de un plan de ahorro nacional.

“Se está haciendo el análisis, ya hay estudios que dicen que el ahorro es mínimo y lo podemos lograr haciendo un compromiso de cuidar la luz, que no se desperdicie”, sostuvo el mandatario.

(Con información de Proceso y Aristegui Noticias)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.