Analiza AMLO eliminar horario de verano por daños a la salud

andres-manuel-lopez-obrador

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles que el Gobierno Federal está analizando eliminar el horario de verano, por que el daño a la salud provocado es mayor al ahorro que implica la medida denominada “Horario de Verano”, que se implementó en México desde abril de 1996. 

Durante la conferencia de prensa matutina el mandatario federal dio a conocer que la Secretaría de Salud, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Energía realizaron, en conjunto, una investigación sobre el horario de verano para tomar una decisión. 

“La conclusión es que es mayor el daño a la salud que la importancia del ahorro económico, además lo del ahorro, que según las estimaciones es de mil millones de pesos al año en todo el país, podríamos hacer con la participación de todos un compromiso de nosotros ahorrar”, dijo López Obrador. 

Comentó que el estudio que elaboró el gobierno de México concluyó que es mayor el daño a la salud, que la importancia del ahorro económico, y anunció que el resumen de este trabajo se dará a conocer públicamente este día.

“Hay mucha posibilidad de quitar el horario de verano, pero vamos a exponer el por qué, sobre todo por el daño a la salud; está probado que se daña la salud pero además, el ahorro es mínimo”, sostuvo.

“Vamos a presentarlo, lo doy a conocer para que empecemos a analizarlo y se tome más adelante la decisión de mantener o eliminar el cambio de horario en México”, indicó AMLO.

Por ello, adelantó que no será necesario realizar una consulta abierta, sino una encuesta para determinar la decisión sobre el tema del cambio de horario.

Enseguida, justificó este anuncio argumentando que ya es necesario hablar sobre el cambio de horario con información sustentada y será para octubre próximo cuando se tome la decisión.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.