Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas

sustancias quimicas para elaborar drogas sintéticas

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Sinaloa, destruyó en Culiacán, 45 mil 932 litros 174 mililitros y 15 mil 273 kilos 65 gramos 210 miligramos de diversos narcóticos, sustancias y precursores químicos, utilizados para la elaboración de drogas sintéticas, relacionadas con diferentes carpetas de investigación. 

La Fiscalía informó que en total se destruyeron 10 mil 686 kilos 552 gramos 850 miligramos y 40 mil 744 litros 19 mililitros de sustancias y precursores químicos, como cianuro de bencilo, hidróxido de sodio, acetato de plomo, fenil-2-propanona, ácido tartárico y clorhídrico, acetona, alcohol etílico, tolueno entre otras. 

Asimismo señaló que se incineraron cuatro mil 586 kilos 512 gramos 360 miligramos y cinco mil 188 litros 155 mililitros de narcóticos, entre los que se encontraban marihuana, clorhidrato de metanfetamina, clorhidrato de cocaína, sustancia que contiene fentanilo, clorhidrato de diacetilmorfina, metanfetamina y goma de opio, entre otras. 

Agregó que también se destruyeron 34 mil 693 unidades de fentanilo, diazepam, psicotrópico, sustancia negativa, semillas de amapola y marihuana, entre otras, además de tres mil 574 objetos del delito. 

La destrucción se llevó a cabo en una empresa especializada y autorizada para tal fin Culiacán, previa práctica de las diligencias realizadas por la FGR, con asistencia del Ministerio Público de la Federación (MPF), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y peritos especializados en química forense, así como la supervisión del Órgano Interno de Control (OIC) de esta Institución, para dar certeza del peso, cantidad de narcóticos, sustancias y precursores químicos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.