Emite Cofepris alerta por riesgo a la salud de producto engaño para adelgazar

less producto para adelgazar

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria luego de que detectó la venta de “Less Less” -mediante la plataforma de Mercado Libre-, producto engaño el cual representa un riesgo a la salud por carecer de estudios científicos que garanticen su seguridad, calidad y eficacia.

En un comunicado la dependencia señaló que “Less Less” se promociona como un falso suplemento alimenticio al que le otorgan de manera indebida, propiedades como quemador de grasa, estimulante del metabolismo y adelgazante.

Además, se publicita falsamente para controlar la ansiedad de comer en exceso y supuestamente combate el estreñimiento y la celulitis.

Dicho producto contiene ingredientes como: nopal, hoja de malva, ruibarbo, cocolmeca, wakame garcinia cambogia y alga espirulina, los cuales no han sido evaluados por la Cofepris; “algunos de estos pueden tener efectos terapéuticos por lo que el producto debería contar con registro sanitario”.

Agregó que este y cualquier otro producto engaño que promete falsamente curar, aliviar, regenerar y/o rehabilitar enfermedades, mejorar la apariencia física, reducir peso, potenciar el deseo sexual o cualquier otra cualidad atribuida manera ilegal e irresponsable representa un riesgo para la salud.

Al no contar con evidencia sobre su fabricación, se desconoce si los ingredientes utilizados tienen efectos negativos para la salud e incluso pueden interactuar de forma perjudicial con otros medicamentos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.