En Badiraguato ya ha habido retenes, afirma Rubén Rocha

narcorreten-badiraguato

En Badiraguato ha habido retenes pero ahora pasaron tres vehículos de periodistas y los vieron, señaló el gobernador Rubén Rocha Moya al referirse al narcorretén que fue videograbado el pasado viernes durante la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por Sinaloa.

“En el pasado ocurrió esto no sé porqué los medios no habían tenido tanta viveza para dar a conocer esto”, indicó.

Durante la conferencia semanera de este lunes, el mandatario manifestó que a los enemigos les da por destacar lo malo pero Sinaloa es mucho más que un retén.

Negó que el crimen organizado domine la zona serrana y que combatirán este tipo de retenes.

Felipe Calderón y su secretario de Seguridad Genaro García Luna tenían pacto con delincuentes pero el actual gobierno no, afirmó.

Señaló que a los enemigos les gusta exagerar y él podría decir que el retén lo mandaron poner pero sería hacer lo mismo que los enemigos.

“Yo les puedo decir, a ver, Calderón y su secretario de Seguridad, Genaro García Luna, tenían pacto acá, yo les puedo decir, ¿no será que Calderón mandó a poner eso para que saliera en la prensa nacional con la idea de echarle a perder la visita al presidente?, es exagerar”, dijo.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, dijo que después de que el retén retuvo a periodistas, detuvieron a cuatro personas armadas.

El funcionario mencionó que no han determinado si los detenidos eran los mismos que estaban en el retén.

Comentó que cuando acudieron el retén ya no estaba y las personas detenidas fueron localizadas a 5 kilómetros de donde retuvieron a los periodistas.

Mencionó que además de los cuatro detenidos aseguraron una arma, equipo táctico, un Jeep color blanco y una camioneta Ranger.

El retén estaba instalado en la carretera a Bacacoragua, Badiraguato el pasado viernes, el mismo día que el presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a un evento en Chihuahua.

El retén de civiles armados detuvo a tres vehículos con periodistas nacionales y locales que cubrían la gira del presidente.

En cuanto tuvieron conocimiento, indicó, desplegaron un operativo que todavía mantienen.

Dijo que desconocían que había un retén de la delincuencia organizada en esa zona.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.