Se manifiestan en contra del ‘Químico’ Benítez; le reclaman servicios públicos y mal gobierno

IMG_20220528_123156234_HDR

Un grupo de ciudadanos encabezados por el diputado federal Juan Torres y el líder del Movimiento Amplio Sinaloense, Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez, se plantaron este sábado frente al Ayuntamiento de Mazatlán.
El objetivo, dijeron, es manifestar su desacuerdo por las omisiones en las que, dicen, ya incurrido el alcalde respecto a eficiencia de servicios públicos y administración de recursos.

Con pancartas y lonas en las que se leía, “El presidente Luis Guillermo Benítez Torres no cumple con la IV transformación, en neoliberal miente y es un traidor”, y “Químico traidor a Morena, ¡Eres un fraude!”, los manifestantes se concentraron en la Plazuela República.

En otras, la exigencia recurrente es dejar otorgar permisos de construcción de torres, en tanto no se eficienten los servicios públicos.


El diputado Federal Juan Torres, dijo que la manifestación es por el rechazo al mal estado en el que se encuentran los servicios públicos en la ciudad, las construcciones sin control de torres, la pérdida de áreas verdes que se ha encargado de “regalar”, cuando son de uso común.
Con relación a la administración de recursos públicos, el diputado criticó la compra de las 2 mil 139 luminarias por 400.8 millones de pesos.


“¿Qué puedes pensar? Que está agarrando dinero de eso, no esa claro, una compra de esa cantidad se debe de licitar entre varios y optar por la que menos costo tenga sin disminuir la calidad”, mencionó.
El legislador descartó sumarse a las denuncias contra el alcalde Benítez Torres, pero sí se encuentra investigando si hubo uso de recursos federales, entonces lo hará.
Criticó que no todos los regidores se sumen a la denuncia y solo sean unos cuantos los que estén pidiendo cuentas.
También criticó a los diputados locales por no haberse pronunciado al respecto.
“El presidente aliando con el principal grupo que nos está saqueando los recursos públicos, es el hombre más pésimo del mundo, está entregando los recursos de nosotros, y todavía tiene el deseo de decir que es el mejor alcalde que ha tenido mazatlán, es el peor el más cínico, el que se lleva en fiestas”, criticó con relación a los pagos que ha hecho la comuna a causa de las demandas perdidas ante el Grupo Areh.
Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez por su parte informó que le entregó un escrito al diputado en el que se señalan las violaciones sistemáticas que ha hecho el alcalde y algunos de sus funcionarios a los derechos humanos no solo de los desplazados, sino de toda la ciudadanía.
Se espera que el diputado federal le dé lectura en tribuna.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.