Afirma Anaya que mensaje de paz de AMLO al crimen organizado es con fines electorales

anaya-lopez-obrador-crimen

El ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha estado enviando mensajes de paz a los integrantes de grupos criminales con fines electorales, ya que en seis estados del país se aproximan las elecciones.

“No es una simple coincidencia que López Obrador mande mensajes de paz a los delincuentes, justo, cuando se acerca otra vez la fecha de una elección”, refirió el político panista.

Y es que el presidente dijo recientemente que no sólo se protege la vida de los elementos policíacos si no también a los criminales “porque también son seres humanos” se dan en víspera de la elección del 5 de junio en la que se elegirá a gobernador en Quintana Roo, Durango, Aguascalientes, Tamaulipas, Oaxaca e Hidalgo.

Lea: Resalta AMLO actuar responsable del Ejército por huida en Michoacán, ‘cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos’

En su video semanal, Anaya Cortés afirmó que hay evidencia suficiente de cómo integrantes de la delincuencia organizada presuntamente operaron a favor de Morena y sus aliados en los comicios intermedios de 2021.

Señaló que, al igual que ahora, previo a las elecciones del año pasado, el López Obrador envió mensajes de paz a Joaquín el Chapo Guzmán al recordar que él ordenó la liberación de su hijo Ovidio, el 17 de octubre de 2019, además que durante su gira por Sinaloa saludó de mano a María Consuelo Loera Pérez, madre del narcotraficante preso en Estados Unidos.

“Y no lo dijo una vez, o sea, lo ha venido repitiendo durante varios días, para que llegue el mensaje a donde tiene que llegar a dos semanas de las elecciones. Y todo esto cuando la brutalidad del crimen ha llegado a niveles de verdadero horror”, afirmó el ex dirigente del PAN nacional.

Señaló además que es una necedad continuar con la estrategia federal de “abrazos, no balazos” cuando la brutalidad de la delincuencia está desatada y destacó el video donde un sicario le saca el corazón a un joven vivo y se lo come.

“Si el gobierno no pone orden, el crimen crece y se expande: pasa de la venta de drogas al huachicol, a la extorsión, a cobrarte derecho de piso, al secuestro y la historia no acaba bien”, indicó Anaya Cortés.

 “El pacto de Morena con los criminales es INACEPTABLE. El Estado debe proteger a los ciudadanos, no a los delincuentes”, sostuvo el excandidato presidencial del PAN quien aseguró que tiene propuestas para pacificar el país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.