Resalta AMLO actuar responsable del Ejército por huida en Michoacán, ‘cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos’

amlo-cjng-michoacan-narcolaboratorio

El presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó como “responsable” actuar del Ejército al evitar un enfrentamiento con presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el martes en Nueva Italia, Michoacán.

“Cuidamos a los elementos de las Fuerzas Armadas, de la Guardia Nacional, pero también cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos, esta es una política distinta”, dijo López Obrador, en referencia a un video en el que elementos castrenses eran perseguidos por civiles armados.

Enfatizó, que “antes era distinto, eran constantes los enfrentamientos y perdían la vida los integrantes de bandas de delincuentes, también ciudadanos inocentes y soldados y marinos. No le importaba a los de arriba, porque es muy fácil decir ‘haga valer la autoridad. No me va a temblar la mano’, cuando estaba de por medio la vida de muchos”.

Aseguró que después de la persecución grabada y difundida en redes sociales, las fuerzas armadas solicitaron refuerzos y retornaron al lugar, donde hallaron laboratorios clandestinos donde se producían sustancias ilícitas.

“Nosotros cambiamos y tanto las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) como de la Marina (Semar) y la Guardia Nacional, tienen formación para evitar los enfrentamientos y que se use más la inteligencia que la fuerza”, apuntó hoy durante la conferencia mañanera.

Lea: Civiles armados persiguen a militares en Nueva Italia, Michoacán (video)

Agregó: “Antes era mátalos en caliente. Y remataban a los heridos, eran más los muertos en un enfrentamiento en los reportes finales, que los heridos y que los detenidos. Les decían a los oficiales del Ejército y de la Marina: ‘ustedes hagan su trabajo y nosotros nos hacemos cargo de los derechos humanos’. Eso cambió, además porque cuidamos a los elementos de las fuerzas armadas, de la defensa, de Guardia Nacional, pero también cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos, ésta es una política distinta, completamente distinta”.

Al respecto, el político tabasqueño dijo que el video difundido en redes sociales donde se observa la persecución de civiles armados contra el convoy militar fue utilizado por sus opositores para decir que en México no existe la autoridad y se humilla al Ejército.

“Hasta personajes famosos desde luego del partido conservador; nosotros tenemos que reconocer la actitud responsable del Ejército en estos tiempos, antes era distinto, eran constantes los enfrentamientos y perdían la vida los integrantes de bandas delictivas, así como ciudadanos inocentes, soldados y marinos”, señaló.

“¿Qué pasó después?¿Por qué iban detrás de ellos siguiéndolos? porque no querían que se supiera, que entraran a un sitio donde encontramos laboratorios inmediatamente después”, reveló el mandatario federal. 

(Con información de Proceso)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.