Exhorta Comisión de Protección Civil a municipios a tener sus Atlas de Riesgos

huracan olaf1

La Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado de Sinaloa exhortó a alcaldes y presidentas municipales a tener sus respectivos Atlas de Riesgos para prevenir posibles inundaciones en la temporada de lluvias y ciclones del presente año.

La presidenta de esta Comisión, María Aurelia Leal López, expuso que únicamente los municipios de Guasave y Mazatlán cuentan con su Atlas de Riesgos, por lo que exhortó a alcaldesas y presidentes de los municipios restantes a que tengan esta herramienta lo más pronto posible.

Al hacer análisis de la temporada de lluvias y ciclones 2022  junto con los diputados integrantes de la Comisión de Protección Civil, señaló que las  lluvias atípicas se están presentando con mayor frecuencia y han afectado enormemente a Mazatlán, Culiacán, Guasave, Ahome y otros municipios, resultan a veces más perjudiciales que los ciclones mismos.

Por ello es muy importante, un imperativo de carácter obligatorio, que cada municipio de la entidad cuente con un Atlas de Riesgo actualizado, señalaron los diputados en un documento en la materia.

Los Atlas de Riesgo, precisó, son documentos que marcan las zonas con mayor y menor riesgo ante vientos e inundaciones, los tipos de vivienda, datos de tipo demográfico con los segmentos de población vulnerable; áreas susceptibles a corrientes fuertes de aire y agua, estado que guarda el equipamiento urbano y la capacidad de respuesta que tienen las autoridades de cada lugar, entre otros factores y parámetros de suma utilidad para efectos de prevención y para realizar operativos emergentes de auxilio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.