El alcalde Jesús Estrada Ferreiro se limitó respecto a su opinión sobre el despido de Héctor Melesio Cuen Ojeda de la Secretaría de Salud, señalando en tono de broma sobre dotes de vidente.
“Pues van a decir que soy vidente pero pues no, nada más”, respondió al cuestionamiento del despido.
El alcalde hizo alusión a declaraciones vertidas la noche del lunes 9 luego de responder a la notificación de Juicio Político en su contra. Afuera del Congreso del Estado acusó persecución a su persona junto a la de Gerardo Vargas Landeros, Jaime Montes Salas, Luis Guillermo Benítez Torres y la de Melesio Cuen.
–¿Qué opina respecto a eso (despido de Cuen)?
“No, no puedo opinar”.
Entrevistado en las afueras del Colegio de Sinaloa, Estrada Ferreiro manifestó estar agradecido por el espaldarazo que Cuen Ojeda le ha brindado.
“Yo se lo agradezco mucho, muchísimo”.
Por otra parte, en el tema de la controversia constitucional por la homologación de pensiones a viudas de policías, el alcalde señaló que hoy presenta el tema en cabildo para posteriormente eliminarla.
En ese sentido y respecto al tema de Juicio Político, el alcalde manifestó que sostuvo reunión con el gobernador Rubén Rocha Moya.
“Va a constatar lo que le dije porque lo están engañando”, dijo.
“Porque él está pensando algunas cosas que no son ciertas, hoy cree que son de tal forma y no son así, para empezar no hay ningún elemento que me incrimine a mí, pero nada, nada”, añadió.
Insistió en que tiene la consciencia tranquila y que el proceso no irá más allá debido a que todo ha sido aclarado.
“Está súper aclarado lo que dije en la contestación pero aparte es la autoridad federal la que va a intervenir.
Desde el lunes 9 el alcalde comenzó a dar reversa a través de la aceptación del recurso por 20 millones de pesos para el pago a viudas de policías.