Confirma AMLO que aplicarán vacuna cubana Abdala a ‘los niños más pequeñitos’ de México

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 80

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el gobierno de México va a adquirir la vacuna Abdala que se desarrolló en Cuba para inmunizar a menores de dos años en adelante contra el COVID-19.

El mandatario señaló que la vacuna producida en Cuba para niños mayores de dos años les ha dado muy buen resultado en la isla, por lo que en un acuerdo con el presidente de ese país, Miguel Díaz-Canel, las va adquirir México.

“Vamos a adquirir una vacuna que ellos (Cuba), están produciendo para niños muy pequeños, que les ha dado muy buen resultado; básicamente para covid-19 en niños de dos años en adelante en una primera etapa”, indicó.

El mandatario dijo que este martes en la sección El Pulso de la Salud presentará un informe más amplio sobre este convenio que suscribió con el presidente de Cuba, en su reciente gira de trabajo que realizó este fin de semana en Centroamérica y el Caribe. 

Al respecto, dijo que si la vacuna Abdala no alcanza para inmunizar a los menores de edad en México, se va a aplicar también el biológico de la empresa Pfizer.

“Estamos en eso, pero sí se va a vacunar a los niños, a los más pequeñitos, o sea, es la etapa que viene”, anunció el mandatario. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.