Detienen en Oaxaca a mujer por el homicidio de sus cuatro hijos menores de edad

policia-de-juchitan-lugar-de-los-hechos-homicidio-de-4-menores-de-edad

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGE) informó sobre la detención de Arely  ‘N’, por su probable responsabilidad en el asesinato de sus cuatro hijos menores de edad en Chicapa de Castro, el pasado lunes 2 de mayo.

En un comunicado la dependencia dio a conocer que la mujer, a quien se le identificó como A. J. J., es acusada por el delito de homicidio calificado, cometido en el poblado istmeño, luego de que confesara el multihomicidio.

La institución abrió la carpeta de investigación 15219/FIST-TEHUANTEPEC/2022 en donde se establece que la mujer, de 27 años de edad, probablemente utilizó un arma blanca para privar de la vida a los cuatro menores en el interior de su domicilio.

Posteriormente, la señalada se hirió a sí misma con el objeto cortante, situación que puso en riesgo su vida, por lo que fue trasladada al Hospital Civil de Juchitán para recibir atención médica especializada, aunque bajo custodia de agentes de seguridad, debido a la naturaleza de los hechos.

La Vicefiscalía Regional del Istmo movilizó a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como a peritos y agentes del Ministerio Público, quienes ordenaron el levantamiento de los cadáveres para iniciar con las diligencias y estudios periciales que ordena la ley.

El pasado viernes, Arely ‘N’ recibió el alta médica, por lo que personal de la AEI ejecutó la orden de aprehensión en su contra y la presentó ante la autoridad judicial.

Lea: Mueren envenenados cuatro hermanos menores de edad en Oaxaca; Fiscalía investiga homicidio

Durante su presentación, se informó al juez de control sobre los antecedentes clínicos de la mujer, de los que se desprende que probablemente actuó durante un episodio sicótico, razón por la que, el juez determinó enviarla a un anexo oficial para su valoración siquiátrica.

Luego de que se le realicen los estudios especializados pertinentes para determinar su estado mental, el juez decidirá si puede ser imputada o no.

La Fiscalía enfatizó su compromiso de entregar en tiempo y forma los resultados de los estudios psiquiátricos, además de agotar todas las líneas de investigación para que se haga justicia en el caso.

El hecho ha conmocionado a los oaxaqueños, que lamentan la muerte de los menores y las circunstancias en que ocurrieron.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.