Cuatro hermanos menores de edad fueron encontrados sin vida al interior de un domicilio, en la comunidad indígena zapoteca de Chicapa de Castro, perteneciente al municipio de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.
De acuerdo con el informe los cuatro hermanos, tres mujeres de 8, 5 y dos años, y un hombre de 10 meses de edad, se encontraban en una habitación sobre la cama, donde fueron encontrados por Policías Municipales.
La Fiscalía General del Estado (FGE) Oaxaca abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de los cuatro menores de edad.
En la vivienda también fue encontrada la mamá de los menores, identificada como Arely quien presentaba algunas lesiones, por lo que fue trasladada al centro médico de Unión Hidalgo del municipio, a 30 kilómetros del lugar, donde se encuentra internada y protegida por agentes de la Fiscalía.
A través de la Vicefiscalía Regional del Istmo iniciaron las primeras investigaciones al tomar conocimiento del caso, por lo que, un equipo multidisciplinario acudió al lugar de los hechos para el levantamiento de los cuerpos de las víctimas, a partir de lo cual se realizarán los estudios periciales pertinentes para determinar la causa de su muerte.
Además, la Fiscalía dio intervención a diferentes áreas de atención integral de la misma Institución, para realizar una investigación puntual, pronta y expedita que permita conocer con precisión cómo sucedió este delito que inicialmente se tipifica como homicidio, a reserva de lo que emane de las labores judiciales alrededor del caso.
Por el momento no se ha confirmado si la mamá envenenó a sus cuatro hijos, lo cierto es que ella presenta herida en el cuello con arma punzocortante, por lo que se presume que intentó suicidarse.
Sin embargo, también se indaga si fue víctima de violencia o si hay antecedentes.
(Con información de Proceso)