Investiga CNDH homicidio de Ángel Yael, por Guardia Nacional en Guanajuato

marina cinta

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), investiga el asesinato del joven de 19 años Ángel Rangel luego de que un elemento de la Guardia Nacional (GN) abriera fuego en su contra.

El agente de la GN presuntamente disparó el miércoles pasado en contra de alumnos de la Universidad de Guanajuato en el municipio de Irapuato, donde murió Ángel Rangel y resultó herida Edith Carrillo, ambos estudiantes de la Licenciatura en Agronomía.

La CNDH informó que radicó el expediente de queja CNDH/2/2022/3962/Q para investigar los hechos en que perdió la vida Ángel Rangel, informa el órgano autónomo en un comunicado.

Personal de la Comisión se puso en contacto con el padre del estudiante fallecido, así como con trabajadores de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, por lo que llevará a cabo las acciones pertinentes para integrar el expediente de queja y realizar la determinación procedente.

Manifestó que “reprueba todo acto de violencia y cualquier conducta que esté fuera de la ley por parte de las y los servidores públicos”. Los derechos humanos de las personas, agregó, “deben ser respetados y protegidos, y las acciones de las autoridades deben estar encaminadas a su cumplimiento para evitar conductas indebidas y contrarias a la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza que rige la actuación de la Guardia Nacional y demás instituciones que participan en labores de seguridad ciudadana”.

(Información de La Jornada)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.