Posponen diputados para el jueves votación para eliminar el horario de verano

camara-de-diputados-san-lazaro

La Cámara de Diputados pospuso para mañana la discusión y votación de la iniciativa para la eliminación del horario de verano, debido a que las dependencias del gobierno federal consultadas sobre la viabilidad de esa medida no han respondido a los legisladores.

Previamente el Congreso solicitó la opinión de la Secretaría de Energía, de Hacienda, de la Comisión Federal de Electricidad y de la Universidad Nacional Autónoma de México y hasta este miércoles no llegó por lo que, la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro acordó diferir el debate para la última sesión del periodo de sesiones que se prevé concluya el jueves 28 de abril.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, el priista Rubén Moreira Valdés consideró que se debe hacer una reflexión más profunda sobre este tema para ver qué implicaciones ocasionaría su derogación.

“No nos negamos a esta votación, es importante que chequemos si llegaron las informaciones de la Secretaría de Economía, de energía y de la CFE para tomar esa determinación” señaló Moreira Valdés al señalar que simpatizan con el cambio de horario “pero debemos de ser responsables con los efectos comerciales, con los efectos turísticos, con todos los efectos en la movilidad de las personas”.

Pero, además, indicó que hasta el momento no hay un dictamen de las comisiones respectivas para presentarse al pleno para su discusión y posible derogación.

“Si Morena quiere dictamen tiene que ponerse a chambear”, indicó el también coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la cámara baja, quien insistió en que se tienen que ver los pros y los contras de esta medida.

Reconoció que en un amplio sector de la población está a favor de que se derogue el horario de verano, pero insistió en que se debe tener cuidado con las repercusiones económicas y comerciales.

Por su parte el legislador del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, autor de una de las iniciativas para cancelar el cambio de horario, señaló que la poposición responde a la necesidad de hacer “pequeños ajustes” al proyecto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.