Samuel García pide a la Fiscalía de Nuevo León dar a conocer las evidencias del caso de Debanhi

samuel garcia debanhi escobar

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda pidió, a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ), dar a conocer los videos y las pruebas que manejaron en cuanto al rescate de un cuerpo de una mujer al interior de una cisterna abandonada en el motel Nueva Castilla, ubicado el municipio de Escobedo.

En un video publicado en sus redes sociales, García Sepúlveda exhortó a la Fiscalía neoleonesa a que, a la brevedad, este mismo día, den a conocer minuto a minuto los videos, evidencias, cateos y rutinas que realizaron sus agentes, a fin de saber qué sucedió.

Lea: Confirma padre de Debanhi que el cadáver encontrado en el motel Nueva Castilla es el de su hija (video)

“Estamos consternados, hay muchas dudas del lamentable caso de Debanhi, que todo parece indicar que se trata de ella, hay que esperar una autopsia [pido a la Fiscalía] Un minuto a minuto, los videos, las fotos, las evidencias, los cateos, las rutinas, tenemos derecho a conocer que hay en esa investigación para que la verdad salga relucir”, indicó.

“Tenemos derecho a conocer esa investigación para que la verdad salga a relucir y tenemos derecho a ser informados”, mencionó el mandatario estatal, quien también señaló que como gobernador no conoce la carpeta de investigación de este caso, por lo que pidió transparencia.

Además solicitó a la institución de procuración de justicia, dar certeza a la familia y tranquilizar a la sociedad para entender el caso, evitando así que vuelva a presentarse una situación similar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.