Confirma padre de Debanhi que el cadáver encontrado en el motel Nueva Castilla es el de su hija (video)

images (1)

Después de 13 días de búsqueda, la Fiscalía de Nuevo León encontró el cuerpo sin vida de Debanhi Escobar.

El cadáver de la joven, de 18 años, fue localizado en el interior de una cisterna abandonada en el motel Nueva Castilla, a escasos metros del lugar donde desapareció, confirmó su padre, Mario Escobar, durante las primeras horas de este viernes.

Después de que un equipo de buzos rescatara el cuerpo y pudiera reconocer la ropa, el padre de la joven declaró a los medios locales, “mi hija está muerta. Y yo no sé qué hacer”.

Escobar señaló a las autoridades, a las que acusa de irregularidades a la hora de compartir información, y pidió justicia.

“Exijo que se aclare por qué desapareció Debanhi”.

Hasta el momento, la Fiscalía todavía no ha explicado cómo llegó el cuerpo de la joven hasta la cisterna.

La familia de Debanhi Escobar llevaba 13 días buscando su rastro. Su punto de partida desde hace casi dos semanas era siempre el mismo: el kilómetro 15,5 de la carretera de Monterrey a Nuevo Laredo frente al motel Nueva Castilla.

Ese fue el último lugar en el que se conectó su celular y también en el que se le tomó la última fotografía, a las cinco de la madrugada del 9 de abril.

Los grupos de búsqueda, que no han cesado en este tiempo y han contado con decenas de voluntarios, perros de rescate y drones, se reunieron ahí cada mañana para organizar el rastreo.

La familia instaló también en ese punto del municipio de Escobedo un pequeño campamento con la fotografía de Debanhi.

El motel fue uno de los primeros puntos revisados por la Fiscalía, según ha confirmado el fiscal de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero.

“Desde un principio fuimos ahí al hotel y les pedimos los vídeos, pero ellos no graban, solo tienen monitoreo a tiempo real. Ese fue el problema. En los últimos videos que nosotros tenemos, Debanhi estaba a 300 ó 500 metros de distancia de ese hotel”, ha dicho el fiscal en una entrevista con Milenio.

La alarma saltó tras el aviso de los propios empleados del motel, que identificaron un “olor fétido” en una alcantarilla que se utilizaba para una antigua alberca y ya no estaba en uso. (Con información de El País).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.