domingo, julio 3, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

AMLO dice ‘respetar’ a Peña Nieto por no intervenir en la elección de 2018

amlo-1

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este jueves que “respeta” al expresidente Enrique Peña Nieto, porque no se “metió en la elección de 2018.

“Le tengo respeto al expresidente Peña porque puede ser cuestionado por muchas cosas, yo mismo lo acusé y lo denuncié de traidor a la patria en el Ministerio público…pero yo le tengo consideración y respeto porque a diferencia de Calderón y de Fox, y de otros, no se metió en la elección ”, dijo durante la conferencia mañanera.

El mandatario mencionó que durante la campaña presidencial de 2018, Enrique Peña Nieto fue objeto de presiones por parte de grupos políticos para impedir la llegada del tabasqueño a la Presidencia de la República, a los cuales no hizo caso.

“Tengo información de que los machuchones lo buscaron para que se juntaran como ahora en contra mía durante la campaña, le fueron a ofrecer que ellos se encargaban de hacer a un lado a (José Antonio) Meade y que el candidato único fuera Anaya, para que si se juntaban todos en contra mía podían impedir de nuevo que ganara la Presidencia”, narró.

“Tengo información de que no aceptó el presidente Peña, y luego como a los dos meses, desesperados y al ver las encuestas le fueron a decir que se quedara Meade y que ellos se hacían cargo de retirar a Anaya, y tampoco aceptó. Le agradecí cuando tomé posesión porque a mí me hicieron fraude Calderón y Fox, es mas, Fox llegó a confesarlo, a decirlo así con desparpajo, de que claro que había intervenido”, puntualizó.

El tabasqueño aseguró que no tiene ningún acuerdo con el expresidente priista, y que su único amo es el pueblo de México.

“Ningún acuerdo con Peña. Nada absolutamente. Yo no establezco relaciones de complicidades con nadie. Yo solo tengo un amo: el pueblo de México”, indicó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1014
03 de julio del 2022
GALERÍA
Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas
COLUMNAS
gamo publicidad
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.