martes, agosto 9, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Logra Emilio Lozoya acuerdo reparatorio con Pemex y la FGR por 220 mdp

emilio lozoya

El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, podría quedar en libertad luego de que presuntamente llegó a un acuerdo reparatorio con la empresa petrolera y la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con el diario Reforma, la partes acordaron un pago de 10.7 millones de dólares, alrededor de 220 millones de pesos, para que el exfuncionario libre las acusaciones por los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

Lozoya Austin pagaría 7 millones 385 mil dólares por haber recibido sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht y 3 millones 400 mil dólares por haber comprado a sobreprecio la planta Agronitrogenados, propiedad de Alonso Ancira y Altos Hornos de México.

Lea: Determina FGR que sobornos del caso Odebrecht fueron para Lozoya y su familia

Según el diario, el acuerdo señala que Lozoya deberá pagar un adelanto de un millón de dólares por cada caso para obtener su libertad y el resto lo cubriría en partes antes que concluya el presente año.

Y hasta que cubra la cantidad acordada, la FGR mantendría en su control cinco inmuebles propiedad de Emilio y su familia; los cuales incluyen su casa en Lomas de Bezares y la casa de su esposa en Ixtapa, Guerrero, así como la casa de su padre en la colonia Bosques del Pedregal.

El acuerdo también incluiría que la FGR desista de la acción penal en contra de la madre, la hermana y la esposa de Lozoya: Gilda Susana Austin, Gilda Susana Lozoya Austin y Marielle Helene Eckes, respectivamente.

La fiscalía también pondría fin a los procesos de extinción de dominio en contra de varias de las propiedades de la familia Lozoya, las cuales fueron presuntamente adquiridas con el dinero de sobornos durante el sexenio pasado

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1019
07 de agosto del 2022
GALERÍA
Más de 250 viviendas resultaron afectadas por inundaciones en Guasave, debido a la lluvia atípica registrada el jueves
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.