Hay dados cargados en el INE: AHO

revocacion de mandato-alejandro higuera

Hay una actitud de dados cargados del Instituto Nacional Electoral (INE), “creo que por eso se tiene que dar una sacudida al árbol porque no han creado piso parejo, y esta no es la excepción, no ha habido piso parejo”, señaló Alejandro Higuera Osuna, exalcalde de Mazatlán y actual secretario particular del gobernador Rubén Rocha Moya.

Criticó que todos los actos de campaña que hicieron en el pasado proceso electoral del actual gobernador Rubén Rocha Moya, el instituto acudía a fiscalizarlos, así fuera en un poblado alejado en la sierra de Badiraguato.

“No nos hicieron muestra, nos revisaban todo (…) tuvimos muchas trabas, puedo confesar ya ahora, como coordinador de campaña, teníamos supervisión del INE, a nosotros no nos hicieron muestra, nos supervisaron el 100 por ciento, tuvieron la capacidad para supervisarnos en lo más recóndito”, señaló.

En esta ocasión, en la publicidad para la Revocación de Mandato, el exalcalde observó esa tendencia en el INE, al poner trabas para que ésta se llevara a cabo.

Con todo y ello, agregó, ha habido buena participación de la gente.

“Creo que hoy se marca un parteaguas en la historia del país; que tu gobierno a mitad del camino en el caso del gobierno del presidente te consulten si sigue o no sigue, es un acto histórico porque nos tenemos que acostumbrar a la democracia participativa, no esperarnos seis años para ver si alguien se va, o tres para que un alcalde siga los tres años, yo creo que es un tema que va a marcar el antes y después de una democracia participativa”, consideró.

Probablemente muchos mexicanos todavía no comprenden este parteaguas histórico del país, agregó, “siempre los arranques son complicados, los arranques son cambiar las reglas del juego, las inercias no permiten a veces arrancar, pero parece que va a ser exitoso este procedimiento, hay participación de la gente y creo que llegó para quedarse”.

Ante el planteamiento que hizo el gobernador Rubén Rocha Moya, quien dijo que estaba dispuesto a someterse a una consulta de este tipo, Higuera Osuna, quién se desempeña como su secretario particular, opinó que quien debe preocuparse de que se instituya este ejercicio, son los alcaldes.

“Que se preocupen los alcaldes, sobre todo aquellos que andan en la cuerda floja con las solicitudes de juicio político. Tal vez estás acciones de revocación de mandato ya no habría necesidad de juicio político porque prácticamente un alcalde al año y medio, le estarías consultando a los ciudadanos si permanece o se va, creo que es lo importante de todo lo que viene para el país y los sinaloenses, también habrá que ver qué viene para los diputados, que a veces es un tema que también tendría que medirse porque son todos representantes populares y son los que hacen las leyes y que bueno que si las hacen, también las apliquen”, expuso.

Dijo que le han informado que hay mucha participación de la gente, por ejemplo den Aguaverde, dónde hay largas filas para votar.

Consideró que es normal pues se concentraron en un solo punto para que la gente acudiera a votar y se prevé que el resultado sea exitoso.

Higuera Osuna mostró a la prensa la boleta marcada en la opción que indica que quiere que el presidente Andrés Manuel López Obrador continúe en el cargo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.