Parte ‘comisión’ de funcionarios de Ahome a Londres para conocer operación de reciclado de la basura

gerardo vargas-1

La plana mayor del ayuntamiento de Ahome partió a Londres, Inglaterra, para conocer a detalle la operación de la empresa RCR-ReCycled Refuse International Limited que pretende procesar la basura por los siguientes 25 años a través de su filial RCRWTE de México SA de CV., con sede en Sonora.

Lea también: Brota mugre de ‘empresa inglesa’ de recolección de basura

El viaje está promocionado por los empresarios, confirmó el alcalde, Gerardo Octavio Vargas Landeros, quien por primera vez reconoció que el contrato con el municipio podría no celebrarse si no se comprueba lo que los bróker le prometieron.

Los que viajan son Cecilia Hernández Flores, Síndica Procuradora; Genaro García Castro, secretario del Ayuntamiento; Fausto Rubén Ibarra Celis, titular del Órgano Interno de Control; Feliciano García Mendoza, director de Servicios Públicos; los regidores, Marysol Morales Valenzuela, presidenta de la Comisión de Hacienda; Judith Elena Luna Castro, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana; y Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, presidente de la Comisión de Gobernación.

El alcalde informó que el grupo de funcionarios podrían llegar a la ciudad el próximo fin de semana, quienes darán testimonio de lo observado y valoraran si la empresa cumple con la calidad y servicio que ha manifestado en los acercamientos.

Aseguró que el contrato de servicios no se firma aún, y este podría no concluirse si el servicio no es lo que RCR expresó.

El regidor Carlos Roberto Valle Saracho, comentó que no fue requerido ni informado del viaje, ni del origen del gasto, pero supone que se realizó por invitación de la empresa.

El ex regidor, Fernando Arce Gaxiola, consideró que aceptar un viaje a costas de la empresa anticipa un compromiso de aceptación de la propuesta, por lo que es sospechoso, más cuando está en juego dinero público.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.