Llama AMLO a legisladores del PRI y PAN a rebelarse y votar a favor de la reforma eléctrica

andres manuel lopez obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo estar confiado en que legisladores que pertenecen a partidos de oposición votarán a favor de la reforma eléctrica que envió el gobierno federal al Congreso de la Unión para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tenga preponderancia sobre las empresas nacionales y extranjeras en el sector energético.

Durante la conferencia mañanera desde palacio nacional, López Obrador llamó a los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) a votar libremente para que sean auténticos representantes populares y no empleados de lujo con intereses creados.

Lea: Anuncia Alejandro Moreno que el PRI votará en contra de la Reforma Eléctrica

El mandatario sostuvo que “estamos viviendo tiempos de definiciones” y advirtió que en los próximos días “vamos a saber quién es quién”.

“Ya se juntaron el PRI y el PAN para expresar que no van a apoyar la iniciativa que presentamos para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad y manifestaron que van a apoyar a las empresas particulares sobre todo las extranjeras, si no lo dijeron así textualmente, sí lo insinuaron”, aseguró el primer mandatario federal.

Agregó que los dirigentes del PRI y el PAN hablaron sobre inversión extranjera, lo que coincide con lo que expresó una funcionaria del gobierno de Estados Unidos, Katherine Tai, representante comercial de ese país, en el sentido de que la reforma eléctrica del gobierno del presidente López Obrador “pone en riesgo 10 mil millones de dólares” de la inversión de empresas extranjeras en México.

Relacionada: Respalda Embajador de EU reforma eléctrica de AMLO

Asimismo señaló que tiene información en la que se habla que legisladores del PRI, “en una de esas hasta del PAN” votarán a favor de la reforma eléctrica, ya que “no están de acuerdo con votar para que se siga protegiendo a las empresas particulares”.

“Estoy yo confiando que van a votar libremente y se van a rebelar y llamo a eso, a que se rebelen para que sean auténticos representantes populares y no empleados de grupos de intereses creados, que no sean traidores a la patria”, expresó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.