Anuncia Alejandro Moreno que el PRI votará en contra de la Reforma Eléctrica

alejandro moreno

Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, dio a conocer que la bancada del PRI en el Congreso de la Unión votará en contra de la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador porque “representa un peligro para México”.

“Después de un gran análisis, hemos decidido votar en contra de la iniciativa de reforma constitucional eléctrica que ha enviado el Poder Ejecutivo federal. No la habremos de aprobar, aunque a Morena no le guste. Para los priistas el legislativo es un poder y no un empleado del poder. Estamos por presentar una contrapropuesta”, dijo en conferencia de prensa este lunes.

Entre las razones para votar en contra mencionó que “representa un peligro para México, un desastre que avizora una tragedia de consecuencias irreversibles en el futuro al poner en riesgo el marco legal de protección, seguridad y certidumbre para los flujos de inversión, operaciones y proyectos de cooperación nacionales y extranjeros en el sector energético”.

“Alito” Moreno adelantó además que la coalición Va por México presentará una contrapropuesta a la Reforma Eléctrica, promovida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Presentaremos con nuestros coaligados, con el Partido Acción Nacional y con el Partido de la Revolución Democrática, una iniciativa, una contrarreforma de algo que sí le sirva a los mexicanos”, añadió.

Para aprobar la reforma se requiere mayorías calificadas en ambas Cámaras del Congreso, es decir, una aprobación de al menos dos tercios de los asistentes, ya que se trata de una reforma constitucional, por lo que Morena no cuenta por sí solo ni con sus aliados con los votos necesarios, y tendrá que acudir a una parte de la oposición.

La Reforma Eléctrica del Presidente López Obrador pretende limitar a 46 por ciento la participación privada en el sector para garantizar un mínimo de 54 por ciento para la empresa del Estado, la Comisión Federal de Electricidad, revisaría contratos previos, eliminaría reguladores autónomos y priorizaría el despacho de plantas de combustibles fósiles de la CFE sobre las renovables de privados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.