Respalda Embajador de EU reforma eléctrica de AMLO

KEN SALAZAR

Al considerar que desde el 2013 no ha tenido cambios, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dijo estar de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en que se haga una reforma en materia eléctrica.

Salazar acudió este jueves a la Cámara de Diputados donde se reunió, por separado, con el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna; el presidente de la Junta de Coordinación Política, el priista Rubén Moreira; y con el coordinador de Morena, Ignacio Mier Velasco.

En un principio, el diplomático evitó hablar sobre la reforma eléctrica que se discute en el recinto de San Lázaro. Sin embargo, al final y a pregunta expresa dijo que solo haría un comentario.

Recordó cuando fue senador de 2005 a 2007 donde impulsó las leyes de energía y energías renovables en su país y opinó que las reformas deben renovarse por la experiencia que da el tiempo, informó Reporte Índigo.

“Las leyes siempre necesitan reformarse, de aprender de la experiencia, yo fui uno de los autores de las leyes de energía y energía renovables en los Estados Unidos, como senador en el 2005-2006-2007 y hace muchos años esas leyes se tienen que revisar y reformar, porque en el tiempo la experiencia nos da un aprendizaje grande”.

El embajador estadounidense en México dijo que México ya lleva desde el 2013 con esta Ley y que el presidente López Obrador tiene razón de decir “vamos hacer cambios para lo mejor del pueblo”.

Manifestó que se tienen que entender las razones de él (López Obrador), “pero aquí, como yo fui senador, este proceso porque lo hice ya tres veces en las leyes más grandes de los Estados Unidos, ahora viene aquí en donde los foros que están teniendo aquí en la Cámara se va entendiendo hasta más, se va al Senado se va entendiendo hasta más, pero al final, vamos a estar muy juntos, porque como los pueblos, un pueblo, también la economía será una economía”, comentó.

Ken Salazar aclaró que la razón de su visita al Palacio Legislativo no se debió al tema de la reforma eléctrica, sino, de la relación entre México y Estados Unidos con motivo de la relación bicentenaria entre ambas naciones.

Aseguró que los presidentes Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador están enlazados en la misma visión de que el poder del mundo es la democracia y el bienestar del pueblo.

“Vine a visitar al presidente y a la Cámara hoy, porque estamos celebrando una nueva etapa en la relación de los Estados Unidos y México, entonces, hay muchísimo, muy bueno que está pasando. La relación entre el presidente Biden y el presidente López Obrador, la relación entre el pueblo mexicano y el pueblo de los Estados Unidos, es una relación muy buena ¿no? Vengo a hablar de todo lo bueno que está pasando”, declaró.

A su llegada, el diplomático ingresó a la sesión de la Cámara de Diputados y saludó a los integrantes de la Mesa Directiva. Ahí expresó su sorpresa por lo grande del salón de plenos
Durante su conversación con Gutiérrez Luna se reconoció la necesidad de un mayor intercambio de acciones en torno a los temas más importantes para la relación bilateral: economía, seguridad, migración y el relanzamiento de la relación histórica entre México y Estados Unidos.

Indicó que acordó con el embajador Salazar visualizar temas que puedan ser de interés en el ámbito legislativo, por lo que dejaron abierta la posibilidad de que integrantes del Congreso mexicano visiten próximamente Washington, y que parlamentarios de Estados Unidos correspondan la visita al país.

Posteriormente, el embajador se dirigió a las oficinas del presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador parlamentario del PRI, Rubén Moreira, quien indicó que hablaron de temas generales y de la amistad entre ambos pueblos y, luego se reunió con el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ignacio Mier.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.