En cumplimiento total a la sentencia emitida por un juez el Ayuntamiento de Mazatlán finiquitó el adeudo de 141 millones 802 mil pesos con Nafta Lubricantes, declaró en conferencia de prensa Édgar Augusto González Zatarain, Secretario del Ayuntamiento y Berenice Oleta Benítez, Directora de Asuntos Jurídicos.
Comentó que para saldar y cumplir el Ayuntamiento con la sentencia dictada del juicio ante las instancias correspondientes, el pasado mes de febrero de este año se celebró el segundo adendum con la entrega de cuatro predios al Grupo ARHE, dos ubicados en Parque Bonfil, uno en el Centro y otro más en la carretera El Habal – Cerritos.
“Con el segundo adendum al convenio inicial con Nafta y el Municipio, un tema que inició hace algunas administraciones y que quedó finiquitado en tiempo y forma, antes de cerrar el 6 de febrero que se hizo el último pago y teníamos como fecha límite el último de febrero”, apuntó González Zatarain.
Recordó que el adeudo era 141 millones 802 mil pesos que tenía que saldar el Ayuntamiento por la sentencia que venía enfrentando de pasados ejercicios de gobiernos que hicieron caso omiso al procedimiento desde el año 2014, por un permiso de construcción para una gasolinera a una empresa de la localidad y que vecinos de la zona demandaron, resultando el proyecto inviable.
Por su parte, Berenice Oleta Benítez, Directora de Asuntos Jurídicos de la Comuna, precisó que se va a proceder de manera puntual ante las instancias de justicia contra quienes resulten responsables por omisión.