Secretaria General de Morena niega desvío de recursos a promoción de revocación de mandato

20220310_112905

La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Citlalli Hernández, negó que desvíen recursos públicos a la asociación civil “Qué siga la democracia” para promover el voto a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador como denunció el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano.

De visita en Culiacán, el líder del PRD señaló que la asociación es liderada por una ex candidata y funcionaria de Morena y operan con recursos de Morena y el Gobierno Federal.

También de visita en Culiacán, Citlallli Hernández, aseguró que la oposición “ha buscado la manera vil de ser oposición a través de la mentira, a través de narrativas como esta que no pueden sostener y que no pueden sustentar porque esto es totalmente falso”.

Retó a Zambrano a presentar ante la autoridad electoral las pruebas de que están financiando la asociación con recursos públicos.

“Nosotros sabemos que la asociación civil está integrada por distintos actores políticos, yo creo que quien acusa está obligado a probar y si no, solamente es una intención de calumniar, si hay acusación que presenten las pruebas ante la autoridad correspondiente y si no pues entonces que no estén lastimando los procesos democráticos”, dijo.

Lamentó que los dirigentes de otros partidos no aprovechen el momento histórico que se está viviendo para tener una discusión sobre el proyecto de López Obrador a través de la revocación de mandato

“En una democracia auténtica el proceso de revocación del presidente tendría que ser una gran oportunidad para discutir cómo la ciudadanía aprende a evaluar a sus gobernantes. Es la primera vez que un presidente se somete a un proceso de evaluación y más que demeritarlo los dirigentes de otros partidos tienen la oportunidad de discutir por qué no están de acuerdo con él y qué proyecto tienen”, señaló.

Manifestó que la promoción de la revocación de mandato no es ilegal si el remitente no es actor de gobierno o dirigente de partido.

Consideró que es un error que la autoridad electoral limite la participación de varios actores políticos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.