Detienen a 10 personas por violencia en el Estadio Corregidora

detenidos-estadio corregidora-queretaro

La Fiscalía General de Querétaro informó que 10 personas fueron detenidas por los hechos violentos ocurridos en el estado Corregidora, durante el partido Gallos Blancos-Atlas, el pasado 5 marzo.

Los hombres arrestados son Jesús “N”, José Alfredo “N”, Iván “N”, Jonathan Carlos “N”, Víctor “N”, Adrián “N”, Juan Manuel “N”, Eduardo “N” y Edgar Emmanuel “N”; quienes son investigados por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito.

Para detener a estas personas policías de la entidad cumplimentaron 21 órdenes de cateo en 14 colonias.

“Las detenciones se realizaron durante cateos realizados en las colonias San Pedrito Peñuelas, La Loma, Cerrito Colorado, San Idelfonso, Santa Rosa Jáuregui, Constituyentes del Parque, Felipe Carrillo Puerto, Desarrollo San Pablo, La Piedad y Reforma Agraria, en la capital del Estado. Además, en las colonias La Pradera, Emiliano Zapata, San Idelfonso y El Organal, de los municipios de El Marqués, Corregidora, Colón y San Juan del Río, respectivamente”, detalla el comunicado.

“En los cateos, se aseguraron 82 prendas deportivas con logos del equipo de Querétaro, 4 pares de tenis -algunos con posibles manchas de sangre-, 22 teléfonos celulares y diferentes indicios que aborarán a la continuidad de las investigaciones.”

La dependencia también informó que obtuvo de un juez 26 órdenes de aprehensión, por lo que aún resta cumplimentar 16. De acuerdo con la Fiscalía, para solicitar las órdenes analizó 583 imágenes, 78 videos, más de mil mensajes con información y denuncias anónimas al 089, de igual forma obtuvo videos de las cámaras de vigilancia del Estadio Corregidora.

La Fiscalía de Querétaro también solicitó a a las personas que hayan sido agredidas presentarse en la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Homicidio para denunciar y recordó que pueden generar su cita marcando al número 442 238 762.

La riña entre aficionados durante el partido del pasado 5 de marzo, que provocó 26 heridos, tres de ellos de gravedad, ha dejado, por ahora, cinco funcionarios suspendidos.

El encuentro por el torneo Clausura fue interrumpido a los 62 minutos cuando aficionados ingresaron al campo, buscando alejarse de una pelea entre barras del Querétaro y el visitante Atlas — actual campeón de la Liga MX — que comenzó en la cabecera norte del estadio de la ciudad ubicada 218 kilómetros al norte de la capital.

La pelea entre aficionados en la tribuna se trasladó a la cancha, donde continuaron agrediéndose a puñetazos y patadas. Algunos utilizaron sillas, palos y barras metálicas para golpearse.

Con información de Sin Embargo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.