Responden ¡aquí no! a AMLO sobre planta de amoniaco en Topolobampo

IMG-20220305-WA0029

Mujeres, pescadores, yoremes, campesinos, lancheros, y avecindados de Lázaro Cárdenas, Topolpbampo, Paredones y Ohuira y el colectivo ¡Aquí No! respondieron este sábado al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre su afirmación de respaldar la planta de amoniaco tras la aprobación ciudadana en una consulta a la población.


Con gritos de ¡Aquí No! ¡Aquí No! las decenas de personas concluyeron una asamblea para retomar la movilización, luego de que el jueves, en la conferencia la “Mañanera”, AMLO se dijera a favor de la industria.


Gerardo Peña Avilés , ex diputado federal, dijo que tras 7 años de litigios, la planta de amoniaco no ha logrado triunfos jurídicos que les permitan iniciar la construcción, sino que cada vez es más remota su edificación, pese a que AMLO opine lo contrario.


El gobierno federal quiere imponer un proyecto corrupto, ilegal y destructor en un predio irregular porque fue escriturada por “invasores” la zona marítima federal.


“Ellos quieren afectarnos en nuestros ecosistemas, comunidades y actividades económicas de 3 mil familias. No vemos una empresa normal que después de 7 años persistan en un proyecto corrupto y destructor del ecosistema”.


El presidente tocó el tema de la planta de amoniaco en su conferencia matutino de este jueves, y los residentes respondieron este sábado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.