Venganza entre miembros del CJNG posible móvil de la masacre en Michoacán: SSPC

movil-masacre-michoacan-subsecretario-sspc

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, señaló que el móvil de la masacre ocurrida durante un velorio en San José de Gracia, Michoacán, fue por una posible venganza entre líderes de dos células rivales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), encabezadas por Alejandro “N”, alias el “Pelón”, y Abel “N”, alias el “Toro” o el “Viejón”.

“Es una posible venganza entre grupos vinculados a la delincuencia organizada que dependen de la misma estructura criminal conocida como CJNG, una diferencia donde hay intereses de carácter personal y familiar entre la cabezas de dos células. Uno lo podemos identificar como Alejandro “N”, alias el “Pelón”, y Abel “N”, alias el “Toro” o el “Viejón” , ambos oriundos de San José de Gracia”, refirió.

Lea: Nuevos videos de ejecución en Michoacán revelan enfrentamiento y cuerpos apilados (video)

Durante su participación en la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, Mejía destacó que la Fiscalía del Estado de Michoacán fue alertada de estos hechos hasta las 18:00 horas, cuando el crimen ocurrió alrededor de las 15:20 horas, por lo que no se dió ningún alertamiento sobre estos hechos de parte de la autoridad municipal, ni de las fuerzas municipales de seguridad municipal, las cuales, indicó, debieron de haber actuado como primer respondiente al tener conocimiento, asegurar la escena y advertir a las autoridades.

“Fue que después del conocimiento de los hechos, la propia Fiscalía, la Guardia Nacional reforzada por la Secretaría de la Defensa Nacional, trasladándose el mismo domingo 27 de febrero a la comunidad para constituirse y obtener indicios, testimonios y empezar a desahogar las investigaciones”, dijo.

Detalló que tanto el “Pelón”, como el “Toro” son originarios de la comunidad y que ambos pertenecieron a “Los Caballeros Templarios” y después se incorporaron al CNG.

Le puede interesar: Minimiza AMLO multihomicidio en Michoacán, aunque hay evidencias de un enfrentamiento no se encontraron cuerpos, dice

Indicó que Alejandro llegó resguardado por 15 sicarios al funeral de su madre, quien falleció por cirrosis, según expuso el subsecretario.

Minutos después Abel llegó con varias camionetas con sicarios, mismos que sometieron a los asistentes del funeral, los desarmaron y los colocaron en la calle ante la pared de una casa, como muestran los vídeos que circularon, añadió Mejía.

Lea más: Señala gobernador de Michoacán falta de evidencias por masacre de ayer, mientras la FGE investiga

El subsecretario de SSPC apuntó que el hecho de que el grupo delincuencial haya limpiado el sitio de los hechos, es completamente atípico.

“Estos sujetos arriban al lugar de los hechos con el instrumental para poder inyectar agua y borrar evidencias, lo cual es totalmente atípico. se va a investigar lo hechos”, declaró.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.