Señala gobernador de Michoacán falta de evidencias por masacre de ayer, mientras la FGE investiga

17 ejecutados-velorio-michoacan

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, insistió que “no hay evidencias, más allá de algunos casquillos y otros indicios de lo ocurrido” el domingo en San José de Gracia, pero comentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra revisando los videos del momento en que el comando habría acribillado al menos a 17 personas.

“Nadie se ha adjudicado el tema, no podemos decir qué grupo o cártel detonó las armas de fuego y los que aparecen en los videos”, dijo en una breve entrevista en la Cámara de Diputados.

—¡Hay indicios de que sí se cometió este crimen? -se le insistió.

—Hay casquillos, efectivamente hoy se informó, tenemos casquillos, tenemos elementos que sirven de indicios a la fiscalía para que realice sus investigaciones.

Ramírez Bedolla reconoció que se trata de “un tema complejo” y agregó que “lo que es real es que la fiscalía de Michoacán, los reportes que nos da, es que al momento de que ellos llegan ayer en la tarde noche al lugar del acontecimiento, no hay cuerpos, no hay evidencias más allá de algunos casquillos y otros indicios de lo ocurrido”.

El gobernador explicó que los hechos ocurrieron entre las 3 y las 3:30 de la tarde, aunque la llamada para solicitar la presencia de policía llegó tres horas después por lo que ya se investiga.

Fiscalía investiga el multihomicidio del domingo en San José de Gracia

Por su parte el fiscal Adrián López Solís, informó que todos los indicios apuntan a que un sujeto identificado como Alejandro “G” y otros de sus acompañantes fueron asesinados durante un velorio en el municipio de San José de Gracia.

Señaló que no han encontrado los cuerpos de ninguna de las presuntas víctimas, pero al llegar al lugar los agentes notaron que el piso había sido lavado con productos de limpieza; además que hallaron masa encefálica en un bolsa.

El funcionario detalló que otro hombre, de quien se reservó la identidad, arribó al lugar del velorio con otros sujetos y habrían asesinado a Alejandro y otros hombres presentes en el domicilio.

Tras la presunta ejecución, los familiares de la señora Elisa “B” fueron obligados a permanecer dentro del domicilio, mientras los delincuentes limpiaban el lugar donde se suscitaron los hechos.

Paso siguiente, el grupo de sicarios habría colocado los cuerpos en una camioneta para irse del lugar. Videos que circulan en redes sociales muestran justamente el momento en que las personas sin vida son colocadas en un vehículo.

De acuerdo con el fiscal, Alejandro “G” estaba identificado como un delincuente que desde hace varios años operaba en el lugar y recientemente realizaba actividades ilícitas en Colima, al parecer para el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Agregó que los hechos ocurrieron cerca de la presidencia municipal, la cual sólo contaba con tres policías al momento de los hechos, quienes no acudieron al lugar ante la falta de fuerza para hacer frente la situación; por lo que también son investigados.

(Con información de La Jornada y Reporte Indigo)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.