viernes, enero 27, 2023
  • 00
  • Dias de Impunidad

Levanta Aseo y Limpia 21 toneladas de basura tras el desfile de Carnaval

IMG-20220228-WA0065

José David Ibarra Olmeda informó que para mantener una buena imagen de la ciudad y para evitar que los desechos sean un foco de infección que afecte la salud de mazatlecos y visitantes, el personal de barrido humano de Aseo Urbano, con apoyo de Parques y Jardines, recolecta un promedio de cuatro toneladas de basura diariamente.


“El total diario, en los eventos masivos de coronaciones alrededor de 4 toneladas diario estamos juntando en cada evento, llevamos tres eventos y este es el cuarto evento, pero es variable según el evento por ejemplo ayer (domingo) fue lo máximo y el sábado fueron 21 pero así ha estado variado la generación de basura”, expuso.
Son 238 trabajadores los que están laborando día y noche durante la celebración del Carnaval de Mazatlán, sobre todo en la zona de Olas Altas, donde al finalizar la fiesta el equipo de barrido humano, apoyado con camiones, avanza con el saneamiento del lugar, dijo.

Mención aparte merece la zona del desfile donde luego del paso de los carros alegóricos en el paseo costero, se levantaron aproximadamente 21 toneladas de basura, mientras que en el Estadio Teodoro Mariscal, luego de las coronaciones de los soberanos de la máxima fiesta, se recogen alrededor de 4 toneladas.
Ibarra Olmeda destacó que a pesar de estas jornadas de limpieza en la zona del Carnaval, los 43 camiones recolectores no han descuidado las rutas en la ciudad, y desde el pasado miércoles se ha procurado mantener activos las unidades para brindar este servicio a la población.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1043
GALERÍA
Culiacán vivió una serie de narcobloqueos, saqueos y enfrentamientos tras la detención de Ovidio Guzmán y 21 personas más en Jesús María. Se reportaron al menos 29 personas muertas, entre ellas 10 militares y 35 heridos.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.